55.999833

Publicidad

Coronavirus

Encuentran muerto a un paciente de coronavirus en el baño de un hospital en Italia

Conmoción en Italia por las imágenes que muestran a un hombre muerto en un hospital de Nápoles, una de zonas más afectadas por el coronavirus en Italia.

Un paciente de coronavirus fue encontrado sin vida en el baño de una sala de urgencias del hospital Antonio Cardarelli, en Nápoles, Italia.

"Nápoles está fuera de control", dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, después de que se publicara un vídeo en las redes sociales que mostraba un cuerpo sin vida tendido en el baño de un hospital.

El hombre era un paciente de coronavirus que había estado esperando una prueba en la sala de emergencias de un hospital abarrotado y sórdido, que también se mostró en el video amateur.

El departamento de salud dijo que estaban investigando la muerte, pero Di Maio señaló que este era solo el último incidente impactante del que había escuchado en los últimos días en su región natal de Campania, que se centra en la ciudad portuaria del Mediterráneo.

"La situación en Nápoles y en muchas áreas de Campania está fuera de control. El gobierno central tiene que intervenir porque no queda tiempo", dijo Di Maio.

La saturación hospitalaria es una evidencia. Allí el número de contagios se ha disparado. El país registraba este jueves 636 muertes, su peor dato en seis meses.

Europa

Reino Unido batió ayer récord de contagios diarios. Se contabilizaron más de 33.000 nuevos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones allí están en niveles de abril.

En Alemania, ante las medidas restrictivas y con la Navidad a la vuelta de la esquina, se plantean soluciones como esta: un mercadillo navideño que solo se puede visitar en coche.

Publicidad