Canadá

Encontrado muerto uno de los dos autores del apuñalamiento múltiple en Canadá mientras se busca al segundo

Por el momento, las autoridades han contabilizado 10 fallecidos y 15 heridos. El segundo atacante, que se encuentra en paradero desconocido, podría encontrarse en la ciudad donde se produjo el apuñalamiento múltiple.

Publicidad

La Policía de EEUU ha encontrado el cadáver de uno de los dos autores del apuñalamiento múltiple que tuvo lugar este lunes al noroeste de Canadá. El despliegue policial en la búsqueda del otro asesino se centra en carreteras, pero también en hospitales y hasta en domicilios de médicos. Piensan que podría estar herido.

Tras el hallazgo del cuerpo en un área boscosa próxima a una vivienda investigada en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, las autoridades han dado a conocer que ambos atacantes son hermanos y que, todo apunta, uno habría asesinado al otro tras cometer el crimen múltiple en el que apuñalaron a 10 personas.

Por el momento, el otro de los atacantes, de 30 años, se encuentra en busca y captura y la Policía Montada advierte de su peligrosidad. Myles Sanderson, que podría encontrarse herido, "tiene un largo historial criminal tanto con delitos contra personas como contra la propiedad", ha advertido la responsable policial Rhonda Blackmore. "Que nadie se acerque a él".

El agresor, que aún se encuentra en paradero desconocido, se enfrenta a 3 cargos de homicidio.

Las autoridades, según el jefe de Policía de Regina, sospechan que el atacante puede estar en la ciudad, aunque no descartan su fuga. Evan Bray, en una rueda de prensa, ha afirmado que este domingo la Policía recibió información sobre la posible presencia de Sanderson en un vehículo en el que viajaban dos personas.

10 muertos y al menos 15 heridos

Este apuñalamiento múltiple tuvo lugar este lunes, según han comunicado las autoridades pertinentes, en trece puntos diferentes de Saskatchewan, en Canadá.

A consecuencia de ello, 10 personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas a causa de este apuñalamiento que la Policía ya investiga. Ahora, las miradas están centradas en detener a uno de los dos sospechosos y en garantizar la seguridad de los ciudadanos, explica la oficial de Policía de la ciudad.

Desde entonces, se está investigando el móvil que ha llevado a los dos hombres a realizar el ataque, aunque la policía cree que algunas de las víctimas eran objetivos y que otras, sin embargo, fueron atacadas al azar.

La quincena de heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancias y helicópteros medicalizados debido a su estado de salud y algunos de ellos continúan ingresados.

Publicidad