Argentina

Cristina Fernández de Kirchner afirma que no se dio cuenta del ataque en el momento

Miles de manifestantes llenan las calles de Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández en repulsa por el intento de asesinato.

Publicidad

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha relatado ante la jueza y el fiscal cómo vivió el instante del intento de asesinato contra ella. Asegura que no se dio cuenta de nada y que ni siquiera vio el arma. La vicepresidenta argentina fue atacada en las puertas de su casa por un hombre que la apuntó con un arma en el rostro y que engatilló dos veces.

Cristina Fernández prestó declaración el viernes ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. En la declaración reconoció que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según indica 'La Nación'.

Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio. También se investiga si hubo negligencia en el dispositivo de seguridad que acompañaba a Cristina Fernández. Sin embargo, la vicepresidenta no ha pedido incorporarse como acusación en la causa. Esto daría le daría acceso al expediente y le permitiría recurrir decisiones.

Detenido por el intento de asesinato

Tras el intento de asesinato, las autoridades detuvieron a Fernando Andrés Sabag Montiel. Este se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque ha reconocido como propia la pistola que engatilló. Esta corresponde a una pistola calibre 32 marca Bersa.

Los peritos han confirmado que la pistola funciona bien y que había sido usada recientemente. Confirman que, si no disparó fue porque no tenía balas en la recámara.

Según explica la Policía, el disparo no se produjo debido a que la pistola era antigua ya que esta se encontraba cargada con cinco balas. Tras registrar la vivienda del detenido se localizaron unas 100 balas del calibre 32.

Más de 20 testigos, junto a miembros del personal de seguridad, han prestado declaración también sobre el suceso. Todos ellos se encontraban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque.

Manifestantes en repudio al ataque

Miles de manifestantes se han concentrado las calles de Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández en repulsa por el intento de asesinato. Líderes sindicales, políticos y culturales afines al oficialismo han encabezado el acto.

El Gobierno argentino decretó el viernes como festivo para que los argentinos pudieran salir a las calles a manifestarse ante lo sucedido. Pero no todos opinan del mismo modo. El país se encuentra en una división de opiniones entre seguidores y detractores de Kirchner.

Publicidad