Publicidad

la Plaza de Venecia

Los autobuses turísticos bloquean el centro de Roma para protestar por una ley que prohibirá su entrada al casco histórico

Una decena de autocares turísticos se encuentran aparcados como protesta por la futura prohibición de acceder al centro histórico, lo que está causando importantes problemas en el tráfico urbano.

En 'la ciudad eterna' los autobuses turísticos han bloqueado la Plaza de Venecia, para protestar por una ley que, a partir de enero, prohibirá su entrada al centro histórico.

Varias calles adyacentes a la céntrica Plaza Venecia han tenido que ser cortadas y se ha desviado el tráfico a otras vías ante la presencia de los autobuses que bloquean el paso.

Los representantes de estas compañías de transporte turístico protestan por la decisión de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, de prohibir desde el año que viene aparcar en el centro a estos vehículos debido a los problemas de tráfico que provocan.

La alcaldesa del Movimiento 5 Estrellas decidió esta medida después de que hace algunas semanas dos peatones murieron atropellados por los autocares, así como los continuos problemas que causan estos vehículos aparcados en doble fila.

Según Raggi "Es inaceptable que Roma esté en jaque por la protesta de estos autobuses. El centro tiene que ser desbloqueado inmediatamente porque está paralizando la ciudad". A pesar de la protesta, Raggi ha comunicado que "se ha acabado el que estos autobuses circulen como quieran por la ciudad".

Publicidad