Asturias

Un guardia civil mata a su expareja, también agente, y se atrinchera en el cuartel de Llanes

Durante el operativo también resultaron heridos otros dos agentes, uno de ellos de gravedad.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial.

Publicidad

Una guardia civil ha fallecido este viernes tras recibir varios disparos presuntamente efectuados por su expareja, también agente de la Benemérita, en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes. Ambos tenían hijos de corta edad y se encontraban en proceso de separación.

Tras el tiroteo, el presunto autor se atrincheró en el interior de las instalaciones. Durante el operativo para reducirlo, resultó herido por arma de fuego y otros dos agentes también sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad. Todos los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

La víctima fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), pero no pudo superar las graves lesiones internas provocadas por los disparos. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso y determinar cómo se desarrollaron los hechos. El crimen ha causado una profunda conmoción entre los compañeros de la víctima y en el entorno de la Guardia Civil.

Publicidad