Publicidad

VIDAS A CAMBIO DE DINERO

En México se registran al año hasta 100.000 secuestros

La industria del secuestro es un mal que abunda en el país de México. El año pasado hubo más de 100.000 secuestros, aunque solo 1.300 fueron denunciados. Las bandas criminales solo buscan el dinero, sin valorar la vida de las personas.

México es un país donde los secuestros se han convertido en un negocio lucrativo para las bandas criminales convirtiendo la inseguridad en un modo de vida. Con tal de conseguir dinero, estas bandas mexicanas son capaces de matar.

Durante el año pasado, hubo más de 100.000 secuestros, a pesar de que el Gobierno solo registró algo más de 1.300 denuncias. Hasta seis veces al día, los agentes de policía encuentran a secuestrados maniatados en diferentes lugares. La industria del secuestro es un mal muy difícil de erradicar.

El miedo hace que la gran mayoría no se atreva a denunciar los casos de secuestro y decida resolverlos por su cuenta. Una manera es a través de la contratación de un negociador, una profesión en auge en el país.

Pero no siempre pagar el dinero que piden implica recuperar al raptado. Muchas veces solo les importa el dinero y acaban con la vida de la persona sin escrúpulos. Solo dos de cada diez asesinatos terminan por resolverse.

Publicidad