Imagen del debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Los empresarios de México prefieren que sea reelegido Donald Trump como presidente de Estados Unidos

El 60% de los encuestados creen que Joe Biden tiene más posibilidades de ganar las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El 51% de los empresarios mexicanos cree que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el 3 de noviembres es mejor para México que la victoria del demócrata de Joe Biden, al que apoyaron solo el 33 % de los encuestados, según un barómetro publicado este martes por la empresa Vestiga Consultores.

No obstante. el 60% de los participantes consideran que Biden tiene más posibilidad de ganar en las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre, mientras que un 35% considera que Trump tiene más opciones.

Sergio Díaz, socio director de Vestiga, señaló que el apoyo general a Donald Trump es "virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016".

Puede que esto se deba a la supuesta buena relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y Donald Trump, o que si se ha podido llevar a cabo el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se cree que dichos hechos han podía influenciar en que una reelección de Trump podría convenir a los intereses de los empresarios. Una preferencia que aumenta en los estados limítrofes con Estados Unidos.

La encuesta se ha realizado a 891 empresarios mexicanos sobre quién considera que debería ser el ganador el 3 de noviembre en las elecciones de Estados Unidos y que fuera más favorable para la economía de México.

Según las últimas encuestas, Biden cuenta con un 63% del voto latino de cara a las elecciones presidenciales y Trump contaría con un 29%. Y según el último estudio del Centro Pew, Biden tendría una ventaja de 10 puntos respecto a Trump. Unas cifras que no suelen varias más de un 3% en un periodo tan corto de tiempo y cuando ya han votado 11 millones de estadounidenses.