Chile

Un empleado recibe su sueldo multiplicado por 330 por error y renuncia a su trabajo sin devolverlo

Cuando se percató del error, se comprometió a devolverlo, pero terminó despidiéndose de la empresa sin hacerlo.

Dinero

Dinero Unsplash

Publicidad

¿Qué harías si te ingresasen un dinero al alza que no te corresponde? Es lo que le ha sucedido a un ciudadano chileno que descubrió que le habían pagado su sueldo multiplicado por 330. Él optó por dejar su trabajo y. a día de hoy, la empresa no sabe nada sobre su posible paradero.

El hombre, que trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) de Chile, una importante empresa con más de 50 años de historia en el sector, recibió 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros al cambio. Su sueldo habitual como asistente de despacho era de 500.000 pesos (515 euros). El hecho parece deberse a un error humano.

Puede ser condenado por un delito por apropiación indebida

Según el medio local chileno “Diario Financiero”, el trabajador se dirigió a un subgerente para contarle que había un error y, tras reportarlo, le informaron que debía devolver la cantidad que no le correspondía. Este accedió a devolverlo en la mañana del día siguiente. La empresa, al ver que su empleado no ingresaba el dinero, decidió contactar con él. Tras fracasar en el intento unas cuantas veces, pasado un tiempo, el trabajador alegó que no contestaba porque se había quedado dormido.

El desde ese día, ni ha reembolsado el dinero ni ha dado señales de vida a su empresa, a excepción de una notificación a través de un bufete de abogados. En ella les comunicaba que renunciaba a su trabajo. La empresa ha emprendido acciones legales contra él por un supuesto delito de apropiación indebida ya que, según la acción judicial, “Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”.

Publicidad