Invasión rusa de Ucrania

El emotivo momento en que la multitud se arrodilla para homenajear a un soldado caído en la guerra de Ucrania

La guerra de Ucrania está provocando momentos muy impactantes. Uno de ellos ha tenido lugar esta pasada noche, cuando decenas de civiles se arrodillaron para homenajear a un soldado caído.

Publicidad

En un ambiente digno de una película fúnebre, se ha podido observar una escena en plena guerra de Ucrania que encoge el alma. Decenas de civiles y militares se arrodillan ante el paso de un vehículo que transporta el cadáver de un soldado ucraniano fallecido en combate, mostrándole sus respetos tras haber muerto dando la vida por la libertad de su patria.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales y se ha convertido en un símbolo más de la guerra de Ucrania, de la cual se cumplirá la próxima semana un mes desde que comenzara. Los soldados ucranianos resisten a pesar de los fuertes ataques rusos e incluso están recibiendo ayuda internacional, pero siguen insistiendo en que necesitan más armas y personal militar.

Este homenaje ha sido el último de muchos realizados en estas tres semanas de invasión, donde el apoyo a Ucrania por parte de la comunidad internacional ha ido creciendo cada vez a más, mientras Rusia sigue aislada en todos los sentidos, tanto social como económicamente, habiéndose salvado en este último tramo tras haber pagado 117 millones de euros para salvar una probable quiebra.

Putin justifica la guerra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reaparecido públicamente este viernes en el Estadio Olímpico de Moscú. Lejos de rectificar en su postura sobre la guerra en Ucrania, el líder ruso se ha erigido como el salvavidas de los ucranianos, alegando que se está librando una batalla por la libertad y que envió a sus tropas por un "genocidio" en el Donbás.

Putin, que ha mantenido ese mismo argumento desde el inicio de la invasión, nunca se ha referido al conflicto en Ucrania como "guerra" o incluso "invasión". Siempre ha hablado de "operación militar especial", tal y como hizo el día en que anunció por la televisión rusa el inicio del conflicto, y que sigue manteniendo en la actualidad sin cambiar ni un ápice su discurso.

Entretanto, este viernes se ha producido una conversación entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, con este último diciendo que "las relaciones entre Estados no pueden llegar a las hostilidades militares", y que "China y Estados Unidos deben hacer esfuerzos por la paz mundial".

Publicidad