76

Publicidad

Coronavirus

Emmanuel Macron da positivo por coronavirus y lleva a Pedro Sánchez, Antonio Costa y Charles Michel a aislarse

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha llevado a varios mandatarios a aislarse tras haber estado en contacto con él.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado. "Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", indicó. El galo estuvo almorzando con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, el pasado lunes en el Palacio del Elíseo en un encuentro en el que analizaron temas medioambientales y fiscales europeos.

El positivo del presidente de Francia se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

Pedro Sánchez, en cuarentena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

Antonio Costa, en aislamiento

Asimismo, el primer ministro de Portugal también ha tenido que ponerse en aislamiento. Antonio Costa mantuvo una reunión con el presidente francés este miércoles en París.

Charles Michel, también aislado

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hará una cuarentena por precaución tras haber coincidido el pasado lunes con Macron. Sin embargo, Michel no es considerado un contacto estrecho y dio negativo en su última PCR el martes.