50.880000

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson sale del hospital tras estar ingresado por coronavirus y agradece la labor de los sanitarios: "Les debo la vida"

Boris Johnson ha recibido este domingo el alta médica tras contagiarse por coronavirus. En su ausencia ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores.

En resumen
  • Boris Johnson estuvo noches en la UCI
  • Estaba ingresado en el hospital londinense de St. Thomas

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido el alta médica tras ser tratado por coronavirus en el hospital londinense de St. Thomas pero continuará convaleciente y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo", ha informado este domingo su portavoz.

Johnson, de 55 años y cuya prometida Carrie Symonds, de 32, espera el primer hijo de ambos, se recupera bien del virus tras pasar tres noches en la UCI y ya ha realizado paseos por la planta.

En su ausencia, ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que de momento se ha limitado a aplicar "las instrucciones dejadas" por Johnson.

A la espera del regreso del líder, aumentan en el Reino Unido las quejas del personal médico y de enfermería, entre otros sectores como el de atención social, por la falta de equipamiento de protección adecuado para atender a los pacientes.