Elon Musk

Elon Musk, sobre la economía: "Tengo un presentimiento supermalo"

Un correo de Elon Musk se ha filtrado en redes sociales y en él se muestra su opinión contraria al teletrabajo: "Quien desee trabajar en remoto debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas semanales".

Publicidad

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, tiene clara su postura ante el teletrabajo, la opción que 'salvó' a las empresas durante la pandemia del coronavirus. Al parecer, Musk, ha enviado un comunicado a los empleados de Tesla, que se ha filtrado en las redes sociales, en el que les exige regresar al puesto de trabajo de manera presencial. En caso de que no lo hagan, les indica que deberán marcharse de la compañía.

Además, el multimillonario ha mostrado su visión negativa sobre la economía: "Tengo un presentimiento supermalo".

"Deberían fingir que trabajan en otro lugar"

De momento, ni la compañía ni el propio Elon Musk han confirmado la existencia de esta carta, aunque Musk ha respondido en Twitter a una pregunta sobre el tema donde parece confirmarla. Un usuario le preguntaba por el mensaje que reciben los que creen que es "anticuado" trabajar presencialmente: "Deberían fingir que trabajan en otro lugar", respondió Musk.

"Un mínimo de 40 horas semanales"

La carta que está circulando en las redes sociales que incluso tiene la firma de "Elon" dice de manera textual: "Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", se puede leer de un mail que tiene fecha de 31 de mayo.

Circunstancias excepcionales

En el mismo correo, se señalaba que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por Elon Musk para verificarlas. "Además, la 'oficina' debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo", añadía en el correo que se ha filtrado en las redes sociales.

No es la primera ocasión en la que Elon Musk se posiciona en contra del teletrabajo, sin ir más lejos lo hizo el mes pasado cuando tuiteó que: "Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro".

Publicidad