107.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones Estados Unidos 2020: Horario y claves de la la noche de las presidenciales

Estados Unidos es un país extremadamente grande, lo que condiciona cómo se desarrollan las elecciones siempre que tienen lugar. Esta es la guía definitiva de las elecciones de Estados Unidos de 2020.

Quedan menos de dos semanas para las elecciones de Estados Unidos 2020 y, tras una campaña electoral histórica marcada por la pandemia de coronavirus, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cómo será la jornada y noche electoral de las elecciones americanas?

La gran extensión de Estados Unidos en diferentes husos horarios y la participación récord del voto por correo marcarán sin duda el recuento y el horario de los momentos clave que en España se vivirán de noche.

Horario de las elecciones de EEUU y cómo seguirlas desde España

La jornada electoral de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 comienzan el día 3 de noviembre, sin embargo, no será hasta el día 4 de noviembre cuando se cierren las urnas y comience el recuento de votos.

A la medianoche de la hora española peninsular las urnas cierran en algunas partes de Indiana y Kentucky.

A la 1:00 peninsular de España cierran los colegios electorales en seis estados, entre los que se incluyen Florida, New Hampshire y Virginia. Así, Florida es el primer estado clave que acaba de votar, ya que adjudica 29 representantes al colegio electoral.

Media hora más tarde, se cierran las urnas en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

Media hora después (las 2:00 horas peninsular española), 16 estados más cierran sus colegios electorales, incluidos Pensilvania, Michigan y Texas. Los dos primeros fueron los que dieron la victoria a Donald Trump en las elecciones de 2016.

Una hora más tarde, es el turno de las urnas de 13 estados más, incluidos Wisconsin, Arizona y Nueva York.

A las 4 de la madrugada, hora española peninsular, se deja de votar en Iowa, Nevada y Dakota del Norte, entre otros estados.

A las 5 de la madrugada es el momento del cierre de la costa oeste completa.

Una hora más tarde, por último, cierran las urnas en el estado de Alaska. En este momento, las 6 de la mañana hora peninsular española, ya se suelen conocer los resultados y si ha ganado Joe Biden, por el partido demócrata, o Donald Trump, por el partido republicano. Sin embargo, es incierto qué ocurrirá en las elecciones de USA debido al máximo de participación por correo.