Publicidad

Elecciones en Argentina

Elecciones en Argentina: decide si continuar o no con el gobierno de Mauricio Macri

Este domingo 33,8 millones de argentinos están llamados a las urnas para dilucidar si volverán al ‘peronismo’ o seguirán con el actual mandatario.

En resumen
  • El candidato opositor es el líder en los sondeos
  • La ley argentina dictamina que ganará las elecciones el candidato con más del 45% de los votos

Argentina ha convocado elecciones generales y los 33,8 millones de votantes deciden este domingo si volverán al peronismo con el candidato Alberto Fernández o continuarán con la presidencia de Mauricio Macri. Esta convocatoria tiene lugar cuando el país se encuentra sumido en una fuerte crisis económica, de las peores de la historia de Argentina.

De acuerdo con la ley argentina, conseguirá la victoria el candidato que logre más del 45% de los votos, o el 40% y supere en diez votos a su contrincante directo. Las encuestas muestran como favorito al candidato peronista Alberto Fernández. Este supera en 20 puntos al vigente mandatario.

Fernández es considerado como moderado. En palabras del politólogo Mario Fraschini, el candidato “ideológicamente pivota en el centro político. Se caracteriza por la búsqueda de consenso". La candidata a la vicepresidencia es Cristina Fernández Kirchner, presidenta en Argentina desde 2007 hasta 2015.

Publicidad