UNO DE LOS VOLCANES MÁS ACTIVOS DEL MUNDO

El volcán Piton de la Founiase en la isla Reunión de Francia entra en erupción por cuarta vez este año

Las erupciones comenzaron el sábado. Este lunes un grupo de excursionistas, tras enfrentarse a temperaturas extremas, pudieron llegar a un mirador desde donde pudieron contemplar el espectáculo de lava.

El volcán Piton de la Founiase en la isla Reunión de Francia entra en erupción por cuarta vez este año

Publicidad

El volcán Piton de la Fournaise en la isla Reunión de Francia ha entrado en erupción por cuarta vez este año, atrayendo a un grupo de excursionistas que se desplazaron para ver cómo fluía la lava en la superficie.

Las erupciones comenzaron el sábado (15 de septiembre) a primera hora de la mañana.

Después de caminar unos seis kilómetros, hasta llegar a un mirador, y enfrentarse a temperaturas nocturnas que pueden bajar a cero grados Celsius, los excursionistas pudieron disfrutar de un espectáculo de fuentes de lava, algunas de las cuales brotaron hasta 30 metros.

Es uno de los volcanes más activos del mundo y una atracción turística en la isla. El Piton de la Fournaise se eleva a 2.000 metros (6.560 pies).

Client Challenge

Publicidad

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Irán la ha condenado a muerte junto a su esposo, Mohammadreza Majidi-Asl junto a otras dos personas que participaron en el mes de enero en unas manifestaciones en Irán.

Imagen del papa León XIV

Una semana de tensión: el Papa León XIV planta cara a Trump

El choque entre el Santo Padre y Donald Trump ha ido subiendo de tono en los últimos días hasta convertirse en un enfrentamiento poco habitual entre la Santa Sede y la Casa Blanca, con la guerra y el uso del mensaje religioso en el centro del debate.