15.999833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

El vídeo de los latinos para hacer campaña por Donald Trump

Un grupo de latinos ha difundido un vídeo para hacer campaña por el presidente de los Estados Unidos en las elecciones de este 2020. Piden el voto con un dibujo de Donald Trump bailando salsa.

Donald Trump baila a ritmo de salsa y mueve sus caderas en un dibujo animado entre un grupo de latinos. Con este vídeo piden a los hispanos el voto para el actual presidente de los Estados Unidos por el que hacen campaña en las elecciones de este año 2020.

32 millones de latinos están llamados a las urnas en las elecciones del próximo 3 de noviembre, sus votos pueden ser decisivos para Trump pero también para su contrincante, Joe Biden.

Según las últimas encuestas, Biden superaría en 36 puntos a Trump en intención de voto entre los latinos y la confianza va en aumento para el candidato demócrata, especialmente en los últimos días por la gestión de la pandemia de coronavirus.

A 16 días de los comicios presidenciales y en medio de una tendencia al alza de la covid-19 en Estados Unidos, "la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de empleos" debido a la pandemia, según un análisis del Centro de Investigaciones Pew publicado este fin de semana y basado en una encuesta a más de 11.000 votantes latinos.

Dos tercios de los entrevistados creen aún más que hace cuatro meses en la capacidad de Biden para manejar temas sanitarios, económicos o toma de decisiones.

El 53% de los latinos sufren la crisis económica derivada del coronavirus

Aproximadamente la mitad de los hispanos (53 %) dicen que ellos o alguien en su hogar ha sido despedido o recibido un recorte salarial debido a la pandemia, en comparación con el 42 % del resto de estadounidenses.

Biden presenta una ventaja más estrecha, de 17 puntos, sobre Trump entre los votantes latinos registrados en nueve estados considerados clave debido a que no tienen patrón de voto fijo por algún partido: Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.