49.002500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump llama "idiotas" a los expertos sanitarios y critica a la CNN: "Solo cubren coronavirus. Cabrones idiotas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere pasar página ante la pandemia del coronavirus cuando faltan 15 días para las elecciones presidenciales en EEUU.

En resumen

Donald Trump apuesta, a falta de 15 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020, por pasar página ante la pandemia del coronavirus y argumenta que la gente está "cansada" de la crisis.

En un acto electoral en Arizona, Donald Trump ha llamado "cabrones idiotas" a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar.

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID,... ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Sois unos cabrones idiotas".

Estas declaraciones llegan cuando Estados Unidos sigue liderando la lista de países con mayor número de contagios por coronavirus en el mundo.

Más de 2115.000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio.

Tras el mitin en Arizona en una llamada telefónica con su equipo de campaña insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más del coronavirus.

"La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump en referencia al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y al resto de expertos sanitarios estadounidenses.

Segundo cara a cara entre Trump y Biden

La comisión que organiza el segundo cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden previo a las Elecciones de Estados Unidos 2020, ha introducido una serie de cambios en el formato para evitar el cruce de insultos y el tono bronco del primer debate. Además los micrófonos estarán silenciados para intentar evitar interrupciones.

Las encuestas siguen beneficiando a Biden pero el margen en los estados que pueden ser decisivos es muy estrecho para aventurar el ganador.

Biden quiere escuchar a los científicos

Donald Trump ha acusado a su contrincante de querer escuchar a los científicos para hacer frente a la pandemia, una decisión que para el candidato republicano llevaría al país a "una depresión" por las restricciones sanitarias que supone.