27.007833

Publicidad

Alemania

El opositor ruso Alexei Navalni llega a Berlín para ser tratado tras un posible caso de envenenamiento

Su entorno asegura que fue envenenado, algo que las autoridades rusas niegan, aseguran que su estado se debe a un "trastorno metabólico". Tras días de presiones internacionales, Moscú ha accedido a dejarle salir.

En resumen

  • Navalni sufrió un colapso el jueves en un vuelo interno en Rusia
  • Navalni es uno de los críticos más destacados de Putin

El disidente ruso Alexei Navalny ha ingresado esta mañana en un hospital de Berlín para ser tratado de la complicada situación clínica que padece.

Navalni está en coma debido posiblemente a una intoxicación aunque los médicos rusos que le trataron primero hablaban de problemas de metabolismo. Navalni sufrió un colapso el jueves en un vuelo interno en Rusia y estuvo inicialmente internado en un hospital en Omsk, en Siberia y 2.200 kilómetros al este de Moscú.

Su entorno asegura que fue envenenado, algo que las autoridades rusas niegan, aseguran que su estado se debe a un "trastorno metabólico".

Navalni es uno de los críticos más destacados de Putin y ha estado varias veces detenido. Sus seguidores creen que el activista fue víctima de un envenenamiento por un té que tomó en el aeropuerto de Omsk.

Tras dias de presiones internacionales, Moscú ha accedido a dejarle salir. Sus seguidores mantienen que han esperado a que desapareciese el rastro del veneno.

Hace dos años la organización realizó una acción similar al traer a Berlín a Pjotr Wersilow, miembro del grupo Pussy Riot, también con síntomas de envenenamiento.