23.999833

Publicidad

Rusia

Putin celebra el Día de la Armada rusa con un espectacular desfile naval en San Petersburgo

Vladimir Putin ha aprovechado el espectacular desfile naval de la Armada Rusa en San Petesburgo para anunciar, que su ejercito recibirá próximamente "armas hipersónicas sin parangón en el mundo".

Vladímir Putin, anunció este domingo los planes del país de modernizar su Armada con armas hipersónicas únicas en el mundo y vehículos submarinos no tripulados. Lo hizo durante el un espectacular desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada rusa.

El jefe del Kremlin adelantó que Rusia potenciará las capacidades de su flota a través de la implementación de "avanzadas tecnologías digitales, complejos hipersónicos únicos en el mundo y submarinos no tripulados".

Putin agregó que solo este año la Marina de Guerra rusa recibirá 40 nuevos buques y navíos de distinta clase. Durante su intervención en el desfile, el mandatario ruso agradeció a los efectivos de las tropas navales por su servicio "impecable" a Rusia y subrayó que la Armada del país lleva "más de tres siglos" defendiendo la soberanía y los intereses del mismo.

El desfile naval en San Petersburgo contó con la participación de 46 embarcaciones, 42 aviones y más de 4.000 militares.

Esta semana, Putin prometió continuar el ambicioso programa ruso de construcción de buques de guerra durante una ceremonia para la puesta en marcha de seis nuevos navíos en el astillero, que presidió por teleconferencia desde Crimea, anexionada a Ucrania e 2014.

"Durante los últimos ocho años la flota recibió más de 200 buques, lanchas y navíos de diversas clases. Necesitamos cumplir consecuentemente el programa estatal de armamentos para que en 2027 más del 70% de los buques de la Armada rusa sean nuevos", dijo el máximo mandatario ruso en Crimea.

El Día de la Armada se celebra en Rusia el último domingo de julio. Aparte de San Petersburgo, que celebra el desfile con motivo de este evento tienen lugar en otros puertos del país, festejos en los que participan unos 15.000 militares y cerca de 250 de buques.

Publicidad