91.007833

Publicidad

Rusia

El opositor ruso Alexei Navalni será traslado a un hospital en Alemania

Alexei Navalni se encuentra en coma desde el pasado jueves cuando en pleno vuelo comenzó a encontrarse mal y a acabar en coma.

El opositor ruso Alexei Navalni será trasladado a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk donde está ingresado finalmente lo hayan autorizado.

Según el hospital BSMP-1 de Omsk, Navalni se encuentra "estable" por lo que ha considerado que ahora se puede trasladar al opositor de Vladimir Putin a Alemania. No obstante, han indicado que el viaje será bajo la responsabilidad de su familia. El traslado se realizará en las próximas horas ya que hay que tener controladas "un montón de medidas médicas y de formalidades legales", según indica el hospital.

El hombre se encontraba en pleno vuelo cuando comenzó a encontrarse mal y acabó en coma. Desde el jueves su familia y doctora solicitaban su traslado a Alemania, tras las palabras de Angela Merkel, canciller alemana. El opositor será traslado al hospital Charité de Berlín, un centro especializado en desintoxicación.

En las últimas horas, la familia de Navalni se había puesto en contacto con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que permitiera trasladarle a Alemania.

La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, denunció desde un primer momento que habría sido envenenado con alguna sustancia en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto. Sin embargo, los médicos sostienen que el principal diagnóstico que barajan es que haya podido sufrir un "trastorno metabólico".