Publicidad

SE MANTIENE LA TEORÍA ACCIDENTAL

El incendio de Notre Dame pudo originarse por un cortocircuito en las campanas eléctricas

Por primera vez, la policía científica ha entrado en la catedral para recoger pruebas. Con el fallo en las campanas, pudieron encadenarse una serie de fallos con consecuencias catastróficas.

Ha pasado ya más de una semana desde el incendio en la icónica catedral de Notre Dame de París, y una vez pasado el infernal caos de los primeros momentos, los investigadores avanzan en las causas del origen de las llamas. Por primera vez, la policía científica ha entrado en el templo para recoger pruebas y ha puesto sobre la mesa una nueva hipótesis: el incendio pudo originarse por un fallo eléctrico en las campanas de la aguja central.

Las campanas sonaron a las 18 horas y cuatro minutos del trágico lunes 15 de abril, tan sólo 12 minutos antes de la primera alerta de los detectores de humo. La alarma que avisó del fuego, también falló, así como la seguridad del templo.

Pese a que por el momento se mantiene la teoría accidental de las causas, las pruebas podrían conducir a varias negligencias con las pruebas sobre el sistema eléctrico de las campanas, instalado de forma provisional en 2012, o los cigarrillos que los obreros fumaban en los andamios de la obra pese a estar completamente prohibido.

Mientras las investigaciones continúan, los operarios siguen con la instalación de una cobertura en la parte superior de la catedral para protegerla de elementos como la lluvia, evitando así frenar la rehabilitación del templo para terminar lo antes posible.

También te puede interesar...

La empresa encargada de poner los andamios de Notre Dame, estuvo implicada en otro incendio

Numerosos artistas ofrecen un concierto solidario para reconstruir Notre Dame

Publicidad