Coronavirus

El coronavirus deja cerca de 21,5 millones de casos y 771.000 muertos en todo el mundo

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus en el mundo, pero India y México son los países que han registrado un mayor número de muertos en las últimas veinticuatro horas.

A3 Noticias Fin de Semana (15-08-20) Madrid hará test PCR a los vecinos de las zonas con más presencia de coronavirus

Publicidad

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de 21,5 millones de personas contagiadas, incluidas unas 771.000 víctimas mortales y trece millones de pacientes recuperados, en los 188 países y territorios afectados, según el balance ofrecido este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 21.462.593 personas han contraído el virus, de las cuales 771.111 han muerto a causa del mismo, lo que supone un incremento diario de 6.408 decesos.

Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado, ha registrado 5,3 millones de positivos, mientras que también encabeza la lista de fallecidos al concentrar 169.483 muertos. La pandemia ha entrado de lleno en el debate político en cara a las elecciones presidenciales de noviembre, especialmente respecto a la cuestión del voto por correo.

Brasil, con 3,3 millones de casos y 107.232 muertos, ocupa el segundo lugar tanto en contagiados como en fallecidos, si bien está considerado a día de hoy como el país con mayor número de recuperados. Al menos 2,6 millones de personas han superado la enfermedad en el gigante sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado a nivel nacional e internacional por la gestión de la pandemia.

En el tercer lugar se encuentra India, que se sitúa cerca de los 2,6 millones de positivos y acumula casi 50.000 fallecidos tras sumar casi 63.000 infectados en un solo día, mientras que Rusia aparece en cuarta posición al registrar más de 915.808 casos y más de 15.585 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria. Sudáfrica se consolida como el país africano más afectado.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.