70.997167

Publicidad

Coronavirus

El Cristo Redentor de Brasil cambia los turistas por un equipo de desinfección contra el coronavirus

Ya casi se han alcanzado los 21 millones de casos en todo el mundo por la crisis del coronavirus y los fallecido han superado los 760.000. Las cifras globales aumentan cada día y la pandemia deja imágenes llamativas: el Cristo Redentor siendo desinfectado ante su inminente reapertura a los turistas.

En resumen

  • En Moscú han montado un mercadillo para vender la ropa que aprieta tras el confinamiento

Cada día aumentan las cifras globales de contagios y fallecidos en el mundo por la crisis del coronavirus. Ya casi se han alcanzado los 21 millones de casos y los fallecidos a raíz de la pandemia han superado los 760.000. Así está la situación en diferentes países del mundo:

Perú

Una procesión de ataúdes atraviesa el cementerio de Lima. Perú ha superado el medio millón de casos y registra ya más de 25.000 fallecidos. En los hospitales apenas queda oxígeno para los enfermos: "En este hospital, desde que estoy hace mes y medio, todos salen muertos", afirma una paciente. En las últimas horas se han contabilizado más de 3.500 fallecidos.

México

La policía patrulla las calles de México para recordar que hay que mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla. El país ya ha rebasado los 55.000 muertos y el medio millón de casos. Pero su presidente sigue optimista: "Está perdiendo fuerza. No tengo información de rebrotes", afirma López Obrador.

Brasil

En Brasil, se desinfecta a fondo el Cristo Redentor para su repaertura el próximo sábado, bajo fuertes medidas de control. Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus con más de 3 millones de casos y más de 100.000 fallecidos.

Rusia

En Moscú, han montado un mercadillo para vender la ropa que aprieta tras el confinamiento: "Cómo aumentamos de peso, decidimos venderlos. Rusia es el cuarto del mundo más afectado con más de 900.000 contagios y 15.000 fallecidos. Allí se ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus aunque la OMS asegura que debe ser revisada para su precalificación.

Liberia

En Liberia, han decidido educar en las casas para evitar los contagios. En Africa, el coronavirus ha pasado ya de las capitales a las aldeas. Los infectados superan el millón en todo el continente.

Publicidad