El egiptólogo Zahi Hawass ha anunciado, durante una conferencia sobre sus investigaciones en curso celebrada en la Universidad de Palermo, que sabe dónde está enterrada la reina Cleopatra. "Creo que sé dónde está enterrada Cleopatra", declaró Hawass, considerado el mayor experto vivo sobre el Antiguo Egipto ante la audiencia, al referirse a los avances en relación a la búsqueda del lugar de descanso eterno de la última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Ptolomeos, que murió en el año 30 de nuestra era.

Estudios iniciados hace años indican al equipo de Hawass que el cuerpo momificado de Cleopatra Filopatro Nea Thea podría estar a no más de una docena de kilómetros de Alejandría, aunque el lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad.

Hawass también agregó que, además de haber identificado un área interesante en la que comenzar a trabajar después de obtener los permisos necesarios del gobierno egipcio, confía en la posibilidad de sacar a la luz incluso un doble enterramiento real, probablemente compuesto por los restos de Cleopatra y de su amado, el general romano Marco Antonio, según informa 'ilGiornale'.