Publicidad

Y A SUS 46 FILIALES

Estados Unidos da una prorroga de 90 días a la moratoria a Huawei

La prórroga tiene como objetivo que los consumidores estadounidenses dispongan de tiempo suficiente para desvincularse de Huawei.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos amplia otros 90 días la licencia temporal que expiraba este 19 de agosto sobre el veto que impide a Huawei comercializar con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según el comunicado de esta institución. Esta moratoria al fabricante chino tiene como finalidad dar la oportunidad a los consumidores de Estados Unidos de tener tiempo para desvincularse de los equipos de Huawei, dada la amenaza de la seguridad nacional y la política exterior.

"Seguimos pidiendo a los consumidores que abandonen los productos de Huawei, pero reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción", afirmó el secretario de Comercio, Wilbur Ross en una entrevista a Fox Business Network. Ross adelantó que todo indica que este nuevo indulto a Huawei venza el próximo 19 de noviembre. El secretario de Comercio ha añadido que esta prórroga también se ha aplicado a 46 filiales de Huawei, la llamada "lista de entidades", que impide a las compañías de Estados Unidos hacer negocios con ellas si no tienen una licencia especial.

El pasado mes de mayo, Washington quería prohibir a la empresa china vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas de Estados Unidos porque sospechaba que pudiera utilizar esos sistemas para el espionaje, pero no entró en vigor y le otorgó un periodo de tres meses que cumplía el 19 de agosto. Esta ampliación le permite trabajar con fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, la empresa de la que depende Google Play.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.