Estados Unidos

EEUU, hacia la legalización de hongos alucinógenos tras varios estudios con resultados positivos

Un estudio en EEUU demuestra que microdosis de hongos alucinógenos pueden mejorar el estado de ánimo y la salud mental.

Imagen de un hongo

Imagen de un hongo Pixabay

Publicidad

Al igual que ocurre con el cannabis, es probable que en muchos lugares de Estados Unidos se inclinen por legalizar los hongos alucinógenos. Un último estudio de University of British Columbia (UBC), ha revelado que microdosis de estos hongos pueden mejorar el estado de ánimo y la salud mental.

Publicado a principios de julio en 'Nature-Scientific Reports' , el estudio siguió a 953 personas que tomaban pequeñas cantidades regulares de psilocibina -un alucinógeno no adictivo- y a un segundo grupo de 180 personas que no tomaban microdosis. Esta investigación, dirigida por el Doctor Zach Walsh de UBC Okanagan y el estudiante de doctorado Joseph Rootman, es el último estudio del proyecto Microdose.me .

El estudio que impulsa la legalización

Para el estudio de 30 días de duración, se pidió a los participantes que completaran una serie de evaluaciones que aprovechan la sintomatología de salud mental, el estado de ánimo y las medidas cognitivas. Por ejemplo, se integró en el estudio una prueba de toque con el dedo de un teléfono inteligente para medir la capacidad psicomotora, que puede usarse como marcador de trastornos neurodegenerativos, incluida la enfermedad de Parkinson.

Aquellos que tomaron microdosis demostraron mayores mejoras en el estado de ánimo, la salud mental y la capacidad psicomotora durante el período de un mes en comparación con los compañeros que no tomaron microdosis y completaron las mismas evaluaciones.

Una legalización a la vista

Los resultados de estudios impulsan a los defensores de la legalización. Y es que, en 2019, se despenalizaron los hongos en el estado de Denver. También en ciudades como Detroit (Michigan), Oakland (San Francisco), Santa Cruz (California) o Vancouver (Canadá). Despenalizar no significa legalizar, aunque no se irá a la cárcel por consumo o posesión.

No obstante, en el estado al oeste del país de Oregón, ya se han legalizado los hongos para adultos en entornos terapéuticos. Ahora se está trabajando en su marco regulatorio. Con los resultados de nuevos estudios y la despenalización de este tipo de setas, Estados Unidos camina hacia la legalización de los hongos alucinógenos.

Publicidad