Publicidad
DE MAGNITUDES ENTRE 3 Y 4 EN LA ESCALA DE RICHTER
Ecuador registra más de 1.500 réplicas desde el terremoto de abril, entre ellas dos seísmos
La directora del área de Sismología del Instituto Geofísico alerta de que no se puede decir que la actividad sísmica haya llegado a su fin.
Ecuador ha registrado más de 1.500 réplicas tras el terremoto del pasado 16 de abril que dejó 660 muertos, entre ellas los dos seísmos que tuvieron lugar este miércoles y que dejaron al menos un muerto y más de 80 heridos, según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica recogidos por el diario 'El Universo'.
En concreto, hasta el mediodía del jueves se habían registrado 1.571 réplicas. Las que han tenido lugar durante las últimas 24 horas han tenido, salvo las dos más potentes, magnitudes de entre 3 y 4 en la escala Richter.
La directora del área de Sismología del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, ha alertado, no obstante, de que no se puede decir que la actividad sísmica haya llegado a su fin. "Tenemos aún una serie de episodios como réplicas que pueden durar algunos meses", ha indicado, antes de añadir que la posibilidad de que se registren temblores de magnitudes superiores a 6 "existe", por lo que ha pedido a la población que se mantenga alerta ante esta posibilidad.
La zona noroeste de Ecuador sufrió, con apenas unas horas de diferencia, dos terremotos de magnitud 6,7 en la escala de Richter, aparentemente réplicas del seísmo que ya golpeó esta misma zona el pasado 16 de abril.
Publicidad