Epicentro del nuevo terremoto de 6,7 grados que ha sacudido Ecuador.

Publicidad

HA OCASIONADO "PEQUEÑOS DAÑOS MATERIALES"

Un terremoto de 6,7 grados sacude de nuevo el noroeste de Ecuador

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). El presidente, Rafael Correa, ha informado que el temblor ha causado "pequeños daños materiales".

Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido la costa de Ecuador, afectando a algunas de las zonas que se vieron golpeadas por el seísmo del pasado 16 de abril que dejó al menos 660 víctimas mortales.

Según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se ha producido a las 2:57 horas locales a una profundidad de 14,68 kilómetros. El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado la magnitud en 6,7.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha informado en Twitter de que el temblor ha ocasionado "pequeños daños materiales". "Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando", ha precisado en otro 'tuit', aclarando que "resto del país sin novedades".

Por su parte, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ha asegurado que están activados los Comités de Emergencia en Quito y en todos los sitios de posible impacto y ha confirmado en su cuenta en Twitter que por el momento sigue sin tenerse constancia de víctimas. Asimismo, ha quedado descartada la posibilidad de un tsunami. El mandatario se encuentra en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) desde donde ha contactado por videoconferencia con las zonas afectadas.

Las autoridades han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor. Tras el primer temblor más potente, el Instituto Geofísico ha informado de otros cinco temblores más en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud minutos después del primero.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.