Guerra Rusia y Ucrania

La dura imagen de un dron lanzando un artefacto explosivo en la trinchera de un soldado ruso

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado haber matado a 840 militares de Rusia en combates registrados durante el último día. Desde que empezó la invasión rusa en Ucrania, aseguran que han fallecido unos 75.000 soldados rusos.

Publicidad

Numerosas imágenes se registran en la guerra en Ucrania en ambos bandos. Un dron lanza un artefacto explosivo en la trinchera de un soldado ruso. Son los combates que se libran en el este de Ucrania, sobre todo en la región de Donestk.

Las tropas ucranianas ganan terreno en varias zonas del país. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que los conflictos "más feroces" se han concentrado esta semana en la región del Donbás, concretamente en las ciudades de Bakhmut y Soledar, donde ha afirmado que el Ejército ucraniano "mantiene sus posiciones".

El mandatario insiste en que Rusia oculta a sus civiles el número de bajas en su bando y pone en duda que el país haya puesto fin a la movilización parcial como aseguró Vladímir Putin hace una semana. Moscú ha movilizado a más de 300.000 reservistas, pero la mayoría sigue sin recibir instrucción militar.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado haber matado a 840 militares de Rusia en combates registrados durante el último día. Además, apuntan a cerca de 75.000 los soldados rusos que han fallecido desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania.

Evacuación en Jersón

En Jersón también se registran conflictos "feroces". Las tropas rusas tratan de localizar a civiles que se niegan a evacuar la región de la que el Ejército ruso se retira ante el avance de los soldados ucranianos. Putin llamó a evacuar a los civiles en la zona ante la contraofensiva ucraniana.

Jersón es una de las regiones que se anexionó recientemente al Kremlin de forma unilateral, junto con Zaporiyiay las orientales de Lungansk y Donetsk. Pero a pesar de que Rusia ya las considera, Ucrania ha seguido avanzando hasta llegar a la capital.

Publicidad