23

Publicidad

Coronavirus

‘Drive corona’, la iniciativa de Israel para vacunar contra el coronavirus desde el coche

Israel se ha convertido en el país líder en vacunación contra el coronavirus por su campaña rápida y masiva. El país, de más de 9 millones de habitantes, ha vacunado ya a una novena parte de su población, y muchos de ellos lo han hecho sin salir del coche gracias a la técnica del 'drive-in'.

Israel se ha convertido en líder de vacunación contra el coronavirus. Más de un millón de sus habitantes han recibido la primera dosis del tratamiento, una cifra récord alcanzada en tan solo dos semanas por su masiva vacunación, que incluye la aplicación del tratamiento sin tener que salir del coche.

Es la bautizada como técnica del 'drive-in'. El país, de más de 9 millones de habitantes, ha habilitado el estadio de fútbol Samy Ofer de Haifa para convertirlo en un centro de vacunación al que se puede acceder directamente con el coche.

Con esta técnica evitan al máximo posible el contacto con otras personas, además de las aglomeraciones que puedan formarse, para frenar el repunte de contagios por coronavirus.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Cooperativa de Salud Maccabi, que ha habilitado el recinto para que los ciudadanos entren directamente con su vehículo. Una vez reciben el tratamiento contra la covid-19, pueden volver a casa.

"Hemos desplegado un recinto de vacunación en el estadio Samy Ofer de Haifa con 10 rutas para que entren los coches y 22 puestos de vacunación, con un amplio equipo de enfermeras y constante control por parte de distintos médicos", explican en su vídeo promocional.

“Vamos a hacer historia, vacunémonos en el drive del corona. Orgullo israelí", finaliza el spot.

Israel, líder en vacunación contra el coronavirus

El Gobierno de Israel, presidido por Benjamin Netanyahu, ha logrado vacunar, en tan solo dos semanas, a un 11,55% de toda la población. Le sigue Bahréin, aunque muy por detrás, con un 3,49%; y Reino Unido, que ha logrado administrar el tratamiento contra el coronavirus a un 1,47% de su población, según informa la Universidad de Oxford.

Estos datos, no obstante, se refieren a la primera dosis de la vacuna en Israel, y todavía es necesaria una segunda remesa para lograr la inmunidad frente a la covid-19.

El optimismo de las cifras de vacunación se debe, en primer lugar, a que Israel es un país pequeño que cuenta con un sistema sanitario preparado para la gestión de emergencias sociales.

"Lamentablemente tenemos muchos ejemplos de eso en el pasado, y esto para nosotros no es diferente de cualquier otra emergencia, por eso reaccionamos tan rápido", explica Arnon Afek, director del hospital Sheba.

Además, los expertos aseguran que la actitud positiva frente a la vacuna contra el coronavirus en Israel ha sido otra de las consecuencias de su éxito.

Los analistas destacan la coordinación de una campaña fuerte que insistía en la concienciación de la eficacia y la seguridad de la vacuna, además de, sobre todo, la pronta adquisición de millones de dosis.