Rupert Murdoch lee su diario 'The Sun'

Publicidad

INVESTIGACIÓN DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Dos periodistas de 'The Sun' habrían intentado suicidarse por la presión de la investigación policial

Dos periodistas del diario 'The Sun', perteneciente a News International, habrían intentado suicidarse por la presión a la que están sometidos por la investigación de las escuchas telefónicas del extinto semanario 'News of the World', del mismo grupo mediático, según ha informado este martes el diario 'London Evening Standard'.

EP | Madrid
| 07.03.2012 08:03

Tres fuentes cercanas a la empresa han apuntado que los dos periodistas habrían intentado suicidarse debido a las prácticas profesionales que la investigación sobre el 'News of the World' ha sacado a la luz, tanto de trabajadores anteriores como actuales.

En total, 11 trabajadores de 'The Sun' han sido detenidos en lo que va de año por sobornar a policías y funcionarios para obtener información. La semana pasada, Sue Akers, encargada de dirigir tres investigaciones sobre News International, habló de "una cultura de pagos ilegales" en este diario.

Además, en las últimas dos semanas, los trabajadores de 'The Sun' han estado sometidos a una presión adicional por el lanzamiento de 'The Sun on Sunday', el semanario que aspira a sustituir a 'News of the World'.

News International, la rama británica de News Corporation, empresa que engloba el imperio mediático del australiano Rupert Murdoch, ha tenido que aumentar la asistencia psicológica a sus empleados para ayudarles a sobrellevar la situación.

Publicidad