Tiroteos Estados Unidos

Dos nuevos tiroteos en Estados Unidos mientras Joe Biden pide prohibir las armas de asalto

El presidente estadounidense pronunciaba en un discurso a la Nación su deseo de prohibir las armas de asalto y aumentar la edad para comprarlas a 21 años mientras se producían dos nuevos tiroteos.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un un discurso a la nación días después de producirse los tiroteos de Uvalde y Oklahoma. Al final de una alfombra roja y con 56 velas encendidas para representar las víctimas de tiroteos, pidió la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. También aumentar la edad para comprar armas a 21 años.

"Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden.

Biden pidió a los legisladores que tomen medidas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos de Uvalde y Tulsa, Oklahoma.

"¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", expresó el presidente Biden.

Dos nuevos tiroteos en EE.UU

Mientras el presidente de Estados Unidos pronunciaba el discurso a la nación en el pedía prohibir las armas de asalto y subir la edad parar comprar armas a 21 años, se producían dos tiroteos en el país.

Uno en la localidad de Ames, en Iowa, donde al menos tres personas han muerto, incluyendo el tirador, en el exterior de una iglesia. La Policía está investigando el suceso.

También se producía otro tiroteo durante un funeral en un cementerio al sur de Milwaukee, en Wisconsin y deja varios heridos, uno en estado crítico. La Policía ha pedido a los residentes de la localidad que eviten la zona y ha iniciado una investigación

Nuevas medidas para el control de las armas

El discurso coincide con las conversaciones entre senadores republicanos y demócratas para tratar de acordar medidas de control de armas, que serán más modestas que la prohibición de armas de asalto que pide Biden.

Las medidas se centrarían en reforzar la seguridad en las escuelas, financiar programas de salud mental y leyes que permitan a las autoridades confiscar las armas de ciudadanos considerados peligrosos.

También buscan limitar el uso de "armas fantasma", que pueden comprarse por partes en internet y después montarse en casa. Está previsto que la Cámara de Representantes debata este paquete de medidas la próxima semana.

Publicidad