Manifestantes en Brasil

Publicidad

SE ELEVA A CUATRO EL NÚMERO TOTAL DE FALLECIDOS

Mueren dos mujeres atropelladas durante una nueva protesta en Brasil

La dos mujeres fueron arrolladas cuando participaban en una barricada a unos 70 kilómetros de Brasilia. El conductor se dio a la fuga por miedo a ser agredido, aunque ha prometido proporcionar "toda la información necesaria". Al menos 400 personas participaban en el bloqueo de la carretera donde murieron las dos mujeres cuando pedían mejoras en los servicios públicos.

Dos mujeres han muerto atropelladas este lunes durante una protesta en una carretera de la localidad brasileña de Cristalina, en el estado de Goiás, lo que eleva a cuatro el número total de fallecidos desde el arranque de las movilizaciones en el país sudamericano, hace más de dos semanas.

El atropello se produjo a unos 70 kilómetros de Brasilia. Un inspector de policía, Tércio Baggio, ha informado a la agencia de noticias Brasil de que las mujeres fueron arrolladas cuando participaban en una barricada en la zona de Marajó.

El conductor se detuvo en un primer momento, pero abandonó el lugar sin auxiliar a las víctimas, "tal vez por miedo a ser agredido", según Baggio. Pese a su huída, se ha puesto en contacto con la Policía y ha prometido proporcionar "toda la información necesaria".

Un testigo citado por el periódico 'O Globo' ha relatado que el conductor abandonó el vehículo varios kilómetros después y un grupo de personas le prendió fuego.

Al menos 400 personas participaban este lunes por la mañana en el bloqueo donde murieron las dos mujeres, cuyas identidades no han trascendido. Los manifestantes bloquearon la carretera en sus dos sentidos para reclamar mejoras en los servicios públicos, tal como han hecho durante semanas miles de personas a lo largo y ancho de Brasil.

Desde que comenzaron estas protestas, han muerto cuatro personas. A las dos víctimas de Cristalina se suman el estudiante Marco Delefrati, de 18 años y que murió atropellado en Ribeirao Preto, y una trabajadora del servicio público de limpieza de Belém, Cleonice Vieira, que perdió la vida tras inhalar gas lacrimógeno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha citado con los gobernadores estatales y con los alcaldes de las principales ciudades para discutir la ola de descontento. Rousseff, que la semana pasada prometió escuchar la voz de la calle, tiene previsto verse también con representantes de los manifestantes.

Publicidad