Francia

Dos mujeres acusan al ministro francés Damien Abad de violación

Dos mujeres le han acusado de haberlas violado en 2010 y en 2011. Abad asegura que esas agresiones son "simplemente imposibles" a causa de su minusvalía.

Publicidad

El nuevo titular de Solidaridades francés, Damien Abad, ha sido acusado de violación por dos mujeres. Abad, que tiene 42 años, era hasta la pasada semana presidente del grupo de Los Republicanos en la Asamblea Nacional.

El periódico digital 'Mediapar' publicó este sábado que dos mujeres que le acusaban de haberlas violado en 2010 y en 2011. Una de las mujeres presentó una denuncia en 2017, alegando que había mantenido relaciones sexuales con Abad en las que supuestamente éste realizó prácticas no consentidas. La investigación se cerró sin más diligencias.

El Observatorio de las Violencias Sexistas y Sexuales trasladó el testimonio de otra mujer a la Fiscalía. La denunciante asegura que en 2010 cayó inconsciente tras tomarse una copa y amaneció en ropa interior al día siguiente en la habitación de un hotel. La mujer insiste en que se despertó con la sensación de haber sido "drogada".

El nuevo ministro ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones, su principal argumento es que esas agresiones son "simplemente imposibles a causa de mi minusvalía". Abad se refería así a una enfermedad rara que padece y que le bloquea las articulaciones y limita su movilidad.

La nueva primera ministra, Elisabeth Borne, aseguró que no estaba al corriente de las acusaciones que pesaban sobre Abad cuando fue elegido para llevar las riendas de la cartera de Solidaridades. "Voy a ser muy clara sobre todos estos temas de acoso, de agresiones sexuales, no puede haber ninguna impunidad", aseguró la primera ministra.

Publicidad