El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

en plena polémica por sus palabras sobre Haití o El Salvador

Trump dice ahora que es partidario de que lleguen a EEUU inmigrantes "de todas partes"

Trump ha desmentido que hubiese utilizado el término "países de mierda" para referirse a Haití, El Salvador y los países africanos y ha asegurado que es partidario de que lleguen a EEUU inmigrantes "de todas partes".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado ahora que es partidario de que lleguen al país norteamericano inmigrantes de "todas partes", en plena polémica por su supuesta alusión a Haití, El Salvador y los países africanos como "países de mierda".

Trump ha evitado incidir en la polémica al inicio de un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev, al ser interrogado por los periodistas sobre su supuesta predilección para recibir a ciudadanos de Noruega. "Quiero que vengan de todas partes", ha respondido.

El presidente ha desmentido que hubiese utilizado el término "países de mierda" durante una reunión con congresistas celebrada la semana pasada, aunque sí ha admitido que habló con dureza. El senador demócrata Dick Durbin, presente en el encuentro, ha confirmado la información adelantada por la prensa, pero Trump le ha acusado de "tergiversar totalmente" sus palabras.

Publicidad