Publicidad

DICE QUE USÓ UN "LENGUAJE DURO" PERO NO ESE

Trump niega haber llamado "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos

Trump ha negado que haya utilizado el término "países de mierda" durante un encuentro mantenido en la Casa Blanca con congresistas para hablar sobre inmigración y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado que haya utilizado el término "países de mierda" refiriéndose a El Salvador, Haití y varios países africanos durante un encuentro mantenido en la Casa Blanca con congresistas para hablar sobre inmigración tal y como informó el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Sin embargo, el presidente estadounidense dice que "el lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado en Twitter donde ha expresado su rechazo al acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 'dreamers'.

"Lo que realmente fue dura fue la estrafalaria propuesta formulada, un gran varapalo para el DACA", ha sostenido. "El llamado acuerdo bipartidario DACA que nos presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso atrás", ha afirmado, después del principio de acuerdo alcanzado entre senadores republicanos y demócratas para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?". Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones. "Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense", dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

Publicidad