El presidente de EE. UU, Donald Trump

Publicidad

en twitter

Trump defiende expulsar a los inmigrantes "sin jueces ni tribunales"

"No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre debemos devolverlo al lugar de donde viene de inmediato, sin jueces ni tribunales", ha dicho Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este domingo la expulsión de los inmigrantes ilegales "sin jueces ni tribunales" en un nuevo giro en la polémica por la entrada ilegal de inmigrantes a través de la frontera con México y la polémica por la separación de menores de sus familias. "No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre debemos devolverlo al lugar de donde viene de inmediato, sin jueces ni tribunales", ha afirmado Trump a través de Twitter.

Para Trump, "nuestro sistema es una burla de una buena política de inmigración y de la ley y el orden". "La mayoría de los niños vienen sin progenitores", ha apostillado. "Nuestra política de inmigración es el hazmerreír de todo el mundo. ¡Es muy injusto para todos los que han entrado legalmente y esperan la cola durante años! La inmigración debe basarse en el mérito. ¡Necesitamos gente que haga a América grande de nuevo!", ha concluido.

Publicidad

Inmigración

Familias en el muro con México

Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México por la política de 'tolerancia cero'

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.

El presidente estadounidense, Donald Trump

Estados Unidos retira la protección a más de 57.000 hondureños vulnerables de ser deportados

Esta es una de las últimas medidas impuestas por Donald Trump en su intento de acabar con el Estatus de Protección Temporal, otorgado a aquellos inmigrantes que proceden de países donde ha habido desastres naturales o conflictos armados.