Publicidad

'AMÉRICA PRIMERO'

Trump, un populista en la Casa Blanca desde su primer discurso

En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump marcó el terreno de juego en el que pretende desarrollar su mandato. Fue un discurso populista en el que repitió varias veces el mensaje de que, a partir de ese momento, lo prioritario serían los intereses de Estados Unidos.

En su discurso pronunciado el día de la toma de posesión, Donald Trump insistió en la idea de que lo primero era América: "America first, America first". Además se proclamó como el defensor de las clases populares en su lucha contra la clase dominante de Washington.

"Durante mucho tiempo, un pequeño grupo de la capital se ha aprovechado de las ventajas de gobernar, mientras el pueblo ha cargado con el coste (…). Esa carnicería a los estadounidenses acaba justo aquí, acaba justo ahora", afirmó.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.