'HECHOS ALTERNATIVOS'

'HECHOS ALTERNATIVOS'

La verdad según Donald Trump... y frente a los medios de comunicación

Durante estos meses, Donald Trump ha atribuido la culpa de sus numerosos fracasos a los medios de comunicación. Sólo salva a una cadena, la Fox, que es hasta ahora el medio de referencia del todopoderoso presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump cumple cien días como presidente de Estados Unidos, tiempo en el que ha publicado 486 'tuits' desde su cuenta @realdonaldtrump, donde cuenta con 28,4 millones de seguidores, para comunicarse con los ciudadanos y con todo el mundo para dar a conocer 'su verdad' frente a la de los medios de comunicación.

Los usuarios de la red social han reaccionado en este tiempo a cualquier acto en el que ha participado el presidente de Estados Unidos, a sus palabras y a sus decisiones, siendo el 20 de enero, día de la toma de posesión, cuando más menciones obtuvo Trump, seguido de los días 18 y 29 de enero, cuando firma la orden ejecutiva sobre inmigración, como ha dado a conocer la red social en un comunicado.

El 'tuit' publicado por Trump más 'retuiteado' desde que es presidente data del 22 de enero, cuando expresó en Twitter que "las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no estoy de acuerdo siempre, reconozco de los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista".

No obstante, el 'tuit' de Trump más 'retuiteado' en total (desde la activación de la cuenta) fue publicado el 8 de noviembre, día de las elecciones a la presidencia en Estados Unidos. Y en él, Trump expresa la fase que se ha convertido en su lema: "Hoy hacemos América grande de nuevo".

En esta línea están las palabras más empleadas por Trump en Twitter: Great y America/American. Detrás, una muestra de su enfrentamiento con los medios de comunicación: News/Media.

Seguro que te interesa

antena3.com / EFE | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.