141.013167

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump podría ser dado de alta este lunes, según el equipo médico que le trata de coronavirus

Donald Trump podría estar mucho más recuperado e incluso "caminando", según el equipo médico que le está tratando. Este domingo han confirmado que sufrió dos fuertes caídas de oxígeno y se le tuvo que suministrar oxígeno este viernes.

El equipo médico que está tratando a Donald Trump de coronavirus, el mismo que este sábado señaló que el presidente se encontraba bien horas antes que desde la Casa Blanca una fuente anónima señalara que su estado es "muy preocupante".

Desde el Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes, el doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien".

"Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha señalado Garibaldi en rueda de prensa. "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de coronavirus.

Conley ha confirmado que Trump recibió oxígeno suplementario el viernes, un dato que fue ocultado en la rueda de prensa del sábado: "A última hora de la mañana del viernes, cuando fui a verle, el presidente tenía fiebre y su saturación de oxígeno cayó transitoriamente por debajo del 94%".