Armas

Donald Trump pide el voto de los propietarios de armas mientras consolida su ventaja electoral

El líder republicano aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas, está en juego.

Publicidad

El expresidente y candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el derecho de portar armas de fuego está en peligro y pidió a sus seguidores que acudan a las urnas para protegerlo. Por ello, ha pedido el voto a los propietarios de armas.

"Habéis estado conmigo desde el principio y con vuestro voto defenderé firmemente vuestros derechos y libertad en los próximos cuatro años en la Casa Blanca. Vamos a hacer cosas como si nadie pudiera creer que vamos a cambiar nuestro país. Simplemente vamos a Hacer América Grande de Nuevo", ha declarado en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle.

El líder republicano aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege dicha tenencia, está en juego. "La supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir", manifestó.

Trump usó el discurso para entusiasmar a algunos de sus seguidores más fieles, a los que pidió que no se queden en casa. "Seamos rebeldes y votemos esta vez", pidió.

Sobre su rival, Trump arremetió con dureza además de contra Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente que podría restarle votos a ambos.

Biden, en contra de las armas

El actual presidente, Joe Biden, consiguió en 2022 aprobar en el Congreso con el apoyo de demócratas y republicanos la ley de control de armas más importante de las últimas tres décadas. Prometió que intentará prohibir los rifles de asalto si su partido logra una victoria en las elecciones.

La vicepresidenta, Kamala Harris, emitió un comunicado para acabar con la violencia armada. Recordó unas declaraciones de Trump antes de su discurso donde dijo que el tiroteo de Iowa se trataba de un incidente "muy terrible", pero luego aseguró que había que "superar" los tiroteos y "mirar hacia delante".

"Biden y yo nos hemos sentado con familias que guardan luto, y la idea de decirles que 'lo superen' es inaceptable. Joe Biden y yo estamos trabajando juntos para encontrar soluciones de sentido común a esta epidemia nacional, porque creemos que los estadounidenses tienen derecho a vivir libres del horror de la violencia armada", dijo.

Mayor control de las armas

Los estadounidenses respaldan un mayor control de las armas de fuego. Solo el 12% de los estadounidenses cree que las leyes sobre armas deberían ser más laxas, mientras que el 56% opina que deberían ser más estrictas y el 31% afirma que deberían mantenerse como están por ahora.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad