55

Publicidad

Elecciones EEUU

Donald Trump pide a su vicepresidente que no reconozca la victoria del demócrata Biden en el Congreso

Donald Trump ha pedido a Mike Pence, su vicepresidente que no reconozca la victoria del demócrata Biden en la ceremonia que se celebrará en el Congreso. Si finalmente Pence decide no certificar los resultados de las elecciones, se retrasaría el cambio de poderes sumiendo al país en una crisis constitucional.

Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus sigue registrando. En las últimas 24 horas han batido un nuevo récord de fallecimientos y contagios por coronavirus. Con 3.936 personas que han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas y 25.173 nuevos contagios en un solo día.

Pero el coronavirus no es el único problema que afronta estos días el país. Estados Unidos se encuentra divididamente en el terreno político, después de la celebración de las elecciones que proclamaron al demócrata Biden como vencedor. El entonces presidente Donald Trump no reconoció su derrota, algo que sigue pasando actualmente.

Por eso Trump pide ahora a su vicepresidente, Mike Pence, que en la sesión del Congreso no reconozca la victoria del demócrata Biden, lo que abriría una crisis constitucional. Donald Trump hará presión desde las calles de Washington con miles de seguidores que le apoyan.

Tras la celebración de elecciones en el estado de Georgia la pasada noche, los republicanos pueden perder, no solo la presidencia, también la mayoría en el Senado. Los demócratas podrían alcanzar la mayoría en el Senado y tener así todo el poder político.

Sesión del Congreso

Donald Trump ya anunció que no facilitará la transición de poderes en la Casa Blanca. Ha amenazado con 'boicotear' la sesión del Congreso de Estados Unidos que reconocerá a Joe Biden como presidente del país.

Los seguidores de Donald Trump lo apoyan, Y forzarán en el Congreso un debate sobre el resultado de las elecciones presidenciales. Si Mike Pence, vicepresidente republicado de Estados Unidos no certifica los resultados de la sesión que proclaman como ganador de las elecciones a Joe Biden, se retrasaría el cambio de poderes sumiendo al país en una crisis constitucional.