154

Publicidad

Donald Trump

Trump amenaza con boicotear la sesión en la que el Congreso reconocerá a Biden como presidente

Donald Trump no facilitará la transición de poderes en la Casa Blanca. Ha amenazado con boicotear la sesión en la que el Congreso de Estados Unidos reconocerá a Joe Biden como presidente.

Las palabras de Donald Trump hacen presagiar que el traspaso de poderes en la Casa Blanca será de todo menos sencillo. Prueba de ello es que ha llegado a amenazar con boicotear la sesión en la que el Congreso de Estados Unidos reconocerá a Joe Biden como nuevo presidente.

Los seguidores de Trump siguen sus pasos e insisten en no reconocer la victoria demócrata. Tanto es así, que durante esta ceremonia que suele ser simbólica, forzarán un debate sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Aunque no tienen mayoría para rechazar a Biden, Trump amenaza con utilizar la figura del vicepresidente para rechazar a los electores elegidos de forma fraudulenta. Si Pence hiciese uso de este poder podría negarse a certificar los resultados de la sesión, lo que retrasaría el cambio de poderes sumiendo al país en una crisis constitucional.

Si no saliesen adelante los resultados de la sesión cada estado tendría un voto. Entonces se generaría un problema, ya que en este caso la mayoría son republicanos. Por lo que, podrían rechazar al presidente electo.

Viendo que la transición corre peligro, Joe Biden ha aprovechado para recordarle a Trump, que "el poder emana del pueblo".

Nueva protesta de los seguidores de Trump

Los seguidores de Trump han organizado una nueva manifestación a las puertas del Congreso durante la sesión. El presidente ha asegurado que estará presente.

Ante la previsión de posibles incidentes durante la protesta se ha desplegado a varios soldados de la Guardia Nacional.

Trump insiste en el fraude electoral

El presidente saliente ha insistido en un mitin en Georgia en la idea de que le "robaron las elecciones de Estados Unidos 2020".

Trump sigue insistiendo en encontrar en este estado clave los votos, que a su entender, le fueron sustraídos de forma fraudulenta. Prueba de ello, es la conversación grabada entre el actual presidente de Estados Unidos y un alto cargo de Georgia.

El líder republicano insiste en esta idea en un momento crucial, ya que se están celebrando las elecciones al senado de Estados Unidos. Unos comicios en los que ganar en Georgia se vuelve a antojar vital para conseguir la mayoría en esta cámara.