99

Publicidad

Estados Unidos

12 senadores favorables a Donald Trump no ratificarán la victoria de Biden en el Congreso de EEUU

La transición de poderes entre Donald Trump y Joe Biden promete ser de todo menos tranquila. 12 senadores republicanos han confirmado que no reconocerán la victoria del líder demócrata en las últimas elecciones de Estados Unidos 2020.

La transición de poder en Estados Unidos promete ser de todo menos tranquila. Donald Trump no le pondrá las cosas fáciles a la administración a Joe Biden. Al menos eso parece según los últimos movimientos realizados por algunos senadores republicanos a fines a él.

Son doce los senadores republicanos, que ya han confirmado, que el próximo 6 de enero no reconocerán la victoria electoral de Joe Biden en las últimas elecciones de Estados Unidos 2020.

Este acto, que en todas las transiciones de poderes anteriores ha sido simbólico promete dejar mucha polémica. Además de no recocer el triunfo del líder demócrata, estos senadores han convocado una gran manifestación en la calle con el objetivo de mostrar su apoyo a Donald Trump.

Trump insiste en un posible fraude electoral

La transición de poder entre las administraciones de Trump y Biden debería completarse el próximo 20 de enero. Por lo que, al republicano le quedan unas dos semanas en la Casa Blanca. Tiempo, que sin duda parece que va a exprimir al máximo para seguir insistiendo en un posible fraude electoral.

Prueba de ello, es la conversación publicada por el 'Washington Post', en ella Donald Trump habla con el alto cargo del estado Georgia al que le pide que examine los resultados electorales. Tras esto, le amenaza diciéndole, que debe hacerle caso para no cometer un delito.

Pero las autoridades republicanas de Georgia insisten en que no hubo fraude electoral. Además, argumentan, que ya han contado tres veces los votos. Ante esto, Trump les sugiere problemas legales en caso de no atender su petición de realizar un nuevo recuento en este Estado.

Todo esto es para la vicepresidenta electa, Khamala Harris, "un descarado intento de abuso de poder".

Publicidad