28.010500

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump, obligado a abandonar una rueda de prensa por un tiroteo fuera de la Casa Blanca

Donald Trump se encontraba dando una rueda de prensa en la Casa Blanca cuando un miembro del Servicio Secreto pidió que interrumpiera inmediatamente su intervención debido a un tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto obligado a abandonar una rueda de prensa en la Casa Blanca por motivos de seguridad al darse un tiroteo fuera de las instalaciones.

Un agente del servicio secreto pidió al presidente de Estados Unidos que se marchase de la sala donde estaba teniendo lugar el encuentro. Cerca del edificio había un tiroteo. Tal y como explicó Trump a su regreso, se produjeron unos disparos en el exterior pero todo estaba "bajo control". Un persona sospechosa resultó herida.

"Ha habido un tiroteo a las afueras de la Casa Blanca. Parece que ya está todo bajo control. Me gustaría agradecer a nuestros servicios secretos por su siempre muy rápido y efectivo trabajo", ha anunciado Trump.

"Alguien ha sido llevado al hospital, pero no sé en qué condiciones. Alguien ha sido disparado por los servicios secretos, así que ya veremos que sucede", ha añadido.

Según ha indicado el Servicio Secreto la investigación sigue en curso y que tanto el sospechoso como el agente implicado en el tiroteo se encuentran en el hospital. También han añadido que en ningún momento se ha roto el cordón de seguridad de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detallado posteriormente en sus redes sociales que la investigación sobre el suceso "sigue su curso", pero ha señalado que tanto el sospechoso de los disparos como el agente que se vieron envueltos en el tiroteo han sido ambos trasladados a un hospital. A su vez, en ningún momento durante el incidente, relatan las autoridades, se logró romper la seguridad del complejo de la Casa Blanca, "ni ningún protegido" corrió peligro. "Es lamentable que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo único. El mundo es un lugar muy peligroso y continuará siendo así durante mucho tiempo", ha dicho. Después del incidente, y tras regresar del Despacho Oval, a donde había sido trasladado por la seguridad, Trump ha reanudado su conferencia de prensa, centrada principalmente en la situación de la crisis sanitaria en Estados Unidos provocada por la pandemia de la COVID-19.