George Clooney

Donald Trump llama a George Clooney "estrella de cine de segunda" por defender la libertad de prensa

El actor y activista George Clooney utilizó una entrevista para destacar la importancia de la prensa como baluarte democrático y eso ha provocado que el presidente de Estados Unidos le haya atacado en su red social Truth.

Clooney llama al boicot de los hoteles del sultán de Brunéi porque el país castigará con latigazos y la lapidación el sexo gay y el adulterio

Publicidad

En un nuevo episodio de confrontación entre Donald Trump y figuras públicas, el presidente de Estados Unidos ha calificado al reconocido actor George Clooney como una "estrella de cine de segunda" y lo ha tildado de "comentarista político fracasado". Las declaraciones de Trump, publicadas en su red Truth Social, surgieron tras una entrevista de Clooney en CBS News en la que abordó el preocupante estado de la libertad de prensa en el país.

"Cuando el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial fallan, el cuarto poder (la prensa) tiene que imponerse". George Clooney, actor.

Durante la entrevista, Clooney afirmó: "Cuando el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial fallan, el cuarto poder (la prensa) tiene que imponerse". George Clooney estaba promoviendo su debut en Broadway con una adaptación teatral de Good Night, and Good Luck, una película original, dirigida por Clooney en 2005, que además destaca el papel del periodismo como un contrapeso esencial frente a los abusos de poder y la manipulación política.

La reacción de Trump vuelve a poner en el foco la guerra constante entre su administración y los medios de comunicación, a quienes ha acusado repetidamente de difundir "noticias falsas".

Los famosos se van de Estados Unidos

Además, en los últimos meses, diversas celebridades han optado por abandonar Estados Unidos, en lo que algunos interpretan como un rechazo indirecto a las políticas de Trump. Figuras como Ellen DeGeneres, Ryan Gosling y Richard Gere se han mudado a Europa, mientras que Eva Longoria, que reside ahora entre España y México, y Selena Gomez han expresado abiertamente su descontento con ciertas medidas de la administración.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.