Publicidad

el líder norcoreano llegó antes que el americano

Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur: "El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica"

Trump aseguró que, si todo va bien en Singapur, está dispuesto a invitar a Kim a Estados Unidos, y hay rumores de que desea convidarle este otoño a su club privado en Mar-a-Lago (Florida).

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que el mundo entero está "pendiente" de su cumbre de este martes con el presidente de EEUU, Donald Trump, que será el primer encuentro de la historia entre los líderes de ambos países.

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América", dijo al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong. Kim dijo además que si la cumbre es un éxito "el nombre de Singapur entrará en la historia".

El presidente Donald Trump también ha llegado ya a Singapur. El presidente de EEUU se reunirá este lunes con el primer ministro de Singapur, expresó su optimismo sobre la cumbre con Kim en una serie de tuits desde el avión que le llevaba al país asiático, y que hoy repostó en la isla griega de Creta en su trayecto desde La Malbaie (Canadá), donde tuvo lugar la cumbre del G7. "Me encuentro de camino a Singapur, donde tendremos una oportunidad para lograr un resultando auténticamente maravilloso para Corea del Norte y para el mundo", escribió Trump. "¡Estoy deseando reunirme con él (Kim) y tengo la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada!", añadió.

Publicidad