92.010500

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump, aún no recuperado del coronavirus, recibe en la Casa Blanca a cientos de seguidores

Donald Trump realiza hoy sábado un acto electoral en Estados Unidos. El presidente, todavía no recuperado por completo del coronavirus, regresa a la campaña de forma presencial y hablará desde el balcón de la Casa Blanca.

En Estados Unidos, Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a cientos de seguidores. Aún no está completamente recuperado, pero esta vez el presidente promete respetar la distancia social. El coronavirus, por ahora, le está alejando de la campaña a tan solo 24 días de las elecciones.

El mandatario vuelve así de manera presencial a la campaña electoral. El mensaje de Donald Trump es que el Covid-19 no debe paralizar la actividad, empezando por la suya misma. Por eso, aun contraviniendo las normas oficiales de su propia Administración, hoy convoca a cientos de seguidores en la Casa Blanca.

Pero no es solo un gesto, sino también un acto de necesidad; durante meses fue el presidente quien hacía campaña mientras su oponente demócrata, Joe Biden, se quedaba en casa retenido por la pandemia. Ahora, en la recta final, Trump se ve en la situación contraria y no está dispuesto a que siga siendo así sea como sea, informa José Ángel Abad desde Washington.

Se cancela el segundo debate

Mientras, la Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el debate entre el presidente y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el jueves 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato.

En un comunicado, la comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden el próximo jueves en Miami (Florida) "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pero el presidente rechazó participar con ese formato.

El debate iba a desarrollarse justo dos semanas después de que Trump diera positivo por coronavirus, y ese diagnóstico, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y el entorno del presidente, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro y la campaña de Biden.

¿Cómo sería el debate virtual a distancia entre Donald Trump y Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos?