DIVULGADO POR LA FISCALÍA DE EEUU

DIVULGADO POR LA FISCALÍA DE EEUU

El escalofriante vídeo en el que Nikolas Cruz habla sobre cómo va a realizar la matanza en el colegio de Parkland: "Todos vais a morir. Pew, pew, pew. No puedo esperar"

Son imágenes que el autor confeso de la matanza grabó con su teléfono móvil. El joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio y matar al menos a una veintena de personas.

La Fiscalía de EEUU ha divulgado imágenes de vídeo inéditas del teléfono móvil de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland (sur de Florida), en las que el joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio y matar al menos a una veintena de personas. "Todos vais a morir. Pew, pew, pew. No puedo esperar", dice Cruz con sangre fría en el primero de los tres vídeos difundidos frente a la cámara de su teléfono móvil.

Antes, el joven de 19 años, con gorra y camiseta verde, se presenta: "Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador escolar de 2018. La ubicación es Stoneman Douglas (nombre del colegio), en Parkland, Florida". "Mi objetivo es matar al menos a 20 personas", amenaza en ese primer vídeo.

Cruz llega incluso a mencionar el tipo de arma que iba a utilizar: un rifle de asalto Ar-15, con el que mató a tiros el pasado 14 de febrero a 17 personas en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, del que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento.

Al menos uno de los tres vídeos divulgados parece haber sido grabado el mismo día de la matanza. "Hoy es el día. El día que todo comienza", dice, para agregar que el tiroteo "será un gran evento" y que todo el mundo le conocerá.

En otro vídeo, Cruz hace referencia a su estado interior y mental: "No soy nada. Mi vida no tiene sentido" y "odio a todos y a todo". Concluye otro vídeo confesando el chico su amor por una chica llamada Angie y dice que espera con ilusión encontrarse con ella en otra vida.

Cruz, acusado de la matanza en la escuela secundaria, comparecerá en un tribunal de Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al norte de Miami, el próximo 21 de junio. El joven, que fue detenido a las pocas horas de la matanza, confesó a la policía ser el autor y, según sus abogados, en la fase previa al juicio, para el que aun no hay fecha, se declarará culpable de todos los cargos con el fin de ser condenado a cadena perpetua y no a la pena capital.

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.

EFE | | 31/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.