Quasimodo abrazando la catedral de Notre-Dame

Publicidad

CUATRO ORGANISMOS GESTIONAN LAS DONACIONES

Disney promete donar 4,4 millones de euros para reconstruir Notre Dame

La aportación del gigante del entretenimiento se suma así a los más de 700 millones de euros donados principalmente por otras empresas como Apple o L'Oréal y varias famosas familias adineradas francesas.

Disney no ha soportado ver a la protagonista de 'El jorobado de Notre Dame' sufrir los destrozos del brutal incendio del pasado lunes. The Walt Disney Company ha prometido donar 4,4 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame.

"Es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos", explicaba este miércoles Robert A. Iger, el director ejecutivo de la compañía, en referencia al famoso monumento.

La adaptación de Disney de la novela 'Nuestra señora de París' de Víctor Hugo en su película de animación "El jorobado de Notre Dame", supone uno de los mayores homenajes a la catedral y también uno de los largometrajes de más éxito de la productora y de los más recordados y aclamados.

Con este film, la compañía estrechó los vínculos de públicos de todas las edades con la catedral parisina. Ahora, con la millonaria aportación para devolverle su gran esplendor, Disney ha terminado de entrecruzar su historia con la de Notre Dame.

Los millones de The Walt Disney Company se sumarían a la gran recaudación de más de 700 millones de euros que cuatro organismos franceses se encargan de recopilar. Entre los grandes donantes, se encuentran empresas como Apple o L'Oréal y familias como la de Bernard Arnault, que ha aportado hasta 200 millones de euros, y la de François-Henri Pinault, con 100 millones.

También te puede interesar...

¿Dónde se originó el fuego de Notre Dame?

Los bomberos temen por el frontón de las fachadas laterales de Notre Dame

Publicidad